Preguntas frecuentes

PANCARTAS

  • ¿Quién realiza los diseños de las pancartas?

    Los diseños nos los puede suministrar el cliente o la agencia de publicidad directamente, en el caso que el cliente no sepa como hacerlo, en ESTOP tenemos un departamento de diseño en el que le podemos ofrecer GRATUITAMENTE la realización del diseño de la pancarta, realizando todas las posibles combinaciones para que la pancarta publicitaria tenga el mayor impacto visual.

  • ¿Quién fabrica las pancartas?

    Estop realización el pintado y confección de la pancarta con materiales especiales para que ésta tenga la mayor durabilidad en el tiempo. Se podrá escoger el pintado de pancarta vía ploter o vía brocha.

  • ¿Cuál es el tamaño de la pancarta?

    El tamaño de esta es de 4 metros de alto por 12 metros de largo, incorporando a su vez 3 metros más de cola (que no se pinta) cuyo cometido es el de mantener estable los últimos metros de la pancarta. A su vez dichos tres metros de cola van amortiguando las vibraciones de la pancartas y su consecuente desgaste; de tal manera que al no estar pintada y no afectar el desgaste, el texto siempre se ve en perfectas condiciones. A su vez el hecho de no estar pintada hace que la durabilidad de la pancarta sea mucho mayor teniendo tan solo que cambiar la cola de la pancarta aproximadamente cada 50 horas de vuelo.

    El precio de la tela, confección, diseño y pintura oscilará sobre entre 750.-€ y 1100.-€ en función de la dificultad del diseño, colores etc.

  • ¿Qué se hace con la pancarta una vez terminada la campaña?

    Una vez finalizada la campaña, la pancarta pasará en poder del cliente, teniendo éste la opción, de que ESTOP S.A. le pueda guardar ésta para próximas campañas publicitarias.

  • ¿Cuánto tiempo dura una pancarta?

    Les garantizamos la pancarta durante una temporada o 50 horas de vuelo; en caso de rotura, desgarro, pérdida, etc. nos responsabilizamos de la reposición de la pancarta sin coste alguno para el cliente.

  • ¿Qué precio tienen las pancartas?

    El precio de la pancarta variará en función de la complejidad de ésta, siendo siempre mas cara el pintado de la pancarta vía ploter.

NORMATIVA DE VUELO

  • ¿Se puede lanzar algún objeto o realizar publicidad mediante megafonía?

    Queda prohibido por la Ley de Costas 22/198 de 28 de Julio, el lanzamiento de objetos publicitarios sobre zonas de dominio público marítimo terrestre (playas, riberas, aguas interiores etc..) y la publicidad por medio de megafonía (art. 38 de la Ley y art.81 de su Reglamento).

  • ¿A que altura vuelan los aviones arrastrando la pancarta?

    La normativa legal nos obliga a volar a un mínimo de 500 pies (160 mts aprox) sobre el nivel del mar

  • ¿Que autorizaciones requiere la publicidad aérea?

    La normativa actual nos obliga a tener autorizaciones de Aviación Civil así como del Gobierno Civil de cada una de las provincias donde uno quiera volar.

  • ¿Qué recorridos se pueden realizar?

    Los recorridos los escoge el cliente, aunque nosotros por nuestra experiencia recogida durante todos estos años aconsejamos al cliente de cuales son las zonas con mas aglomeraciones para así tener un mayor número de impactos publicitarios en el menor tiempo posible.

  • ¿En que horarios se puede volar?

    Este será entre las 10 de la mañana y las 7 de la tarde en época estival. No obstante, siempre es posible volar entre la hora de apertura y de cierre del aeropuerto donde se opere.

LOGISTICA

  • ¿Es posible volar en diferentes lugares simultáneamente?

    ESTOP puede con sus propios medios cubrir las provincias de Baleares, Castellón y Valencia. A su vez Estop tiene convenios con otras empresas del sector y asociadas a AECTA (Asociación Española de Compañías de Trabajos Aéreos) con las que es posible cubrir de esta manera todo el territorio nacional. No hay en España ninguna compañía aérea que pueda cubrir con sus propios medios todo el territorio a la vez simultáneamente.

  • ¿Cómo se por donde ha volado el avión con mi cartel de publicidad aérea?

    Todos los aviones de ESTOP disponen de un sistema de seguimiento vía GPS de tal manera que se puede informar al cliente en cualquier momento de los lugares que se han sobrevolado, el tiempo sobrevolado y a que hora se ha pasado en un lugar determinado de tal manera que si el cliente lo desea se le puede enviar un reporte diario con un plano de las zonas sobrevoladas.

  • ¿Que se hace cuando no se ha podido volar debido a que las condiciones meteorológicas han sido adversas para el vuelo?

    Si por cualquier causa meteorológica o inherente al avión no se pudiera llevar a cabo cualquiera de los vuelos estipulados en el contrato, se recuperarían estas horas en días sucesivos acordados entre el cliente y ESTOP.

  • ¿Con cuanta antelación es necesario contratar una campaña de publicidad aérea?

    Es muy importante contratar cuanto antes mejor, debido a que se pueden reservar los horarios mas adecuados a cada una de las necesidades particulares. En cuanto al tiempo mínimo éste es de una semana y ello es debido a que se debe realizar la confección y pintado del cartel de 12 x 4 mts.

  • ¿Disponen de algún servicio de atención al cliente?

    Disponemos de un teléfono de contacto con atención al cliente constante los 7 días de la semana para poder resolver o ayudar en cuantas cosas necesite.